Medio Ambiente

Somos especialistas en realizar proyectos dotados de una visión integradora de los diferentes ámbitos que presenta esta materia, gracias a los conocimientos del equipo y el amplio bagaje en la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA) y otros referenciales asociados al Medio Ambiente.

  • ISO 14001: SGMA basado esencialmente en la identificación y evaluación de los aspectos ambientales propios de la organización mediante una metodología propia y la identificación y evaluación de los requisitos legales ambientales aplicables.

  • EMAS: SGMA conocido a nivel europeo como Reglamento Comunitario de Ecogestión y Auditoria que presenta unos requisitos más estrictos que la norma ISO 14001 como un mayor énfasis en el cumplimiento de requisitos legales y la obligación del uso de indicadores de desempeño ambiental.

  • ISO 14006 de Gestión del Ecodiseño: identificación, control y mejora continua de los aspectos medioambientales de productos y/o servicios en todo su ciclo de vida.

  • ISO 50001 de Gestión Energética: que establece como implantar un sistema de gestión energética basándose en la mejora de la eficiencia energética de la organización.

  • ISO 150008 del Riesgo Ambiental: análisis y evaluación del riesgo ambiental que las actividades de la organización causan al Medio Ambiente determinando probabilidades de ocurrencia y las consecuencias naturales, humanas y socioeconómicas que se derivarían.

  • Huella de Carbono: herramienta destinada a calcular las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a las actividades de la organización, siendo las principales normas la ISO 14064, PAS 2050, GHG Protocol e ISO 14067 (en desarrollo).

  • FSC (Forest Stewardship Council): certificación que obtiene una empresa al verificar que la gestión de sus productos cumple con los principios y criterios del FSC y así demostrar que proceden de fuentes sostenibles.

Ir arriba