Publicado el borrador de la nueva ISO 14001

El pasado 28 de agosto, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó el borrador del nuevo texto de la Norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental. El documento ISO/DIS 14001, está abierto a comentarios hasta el próximo 28 de noviembre. En febrero de 2015, se revisarán dichos comentarios, produciéndose un borrador final. La publicación de la versión definitiva está prevista para el tercer trimestre de 2015.

El objetivo principal de esta nueva revisión es desarrollar sus contenidos conforme a las nuevas necesidades de las organizaciones. La norma mantendrá el mismo enfoque de ciclo de mejora continua e incorporará nuevos requisitos, como la integración de la gestión ambiental en la gestión estratégica de la empresa, aprovechar mejor las oportunidades y mitigar los riesgos y reforzar el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión Ambiental.

Para más detalles sobre los cambios y estos nuevos requisitos sobre la nueva versión de la norma ISO 14001, AENOR ha publicado el siguiente documento [Descargar]

 

Ir arriba